| Domingo 25 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera División
Racing, con el regreso de Lisandro López, quiere mejorar su imagen ante Vélez
Con el regreso del delantero, recuperado de un desgarro que sufrió en la pretemporada y le impidió debutar hasta el momento, Racing buscará mejorar la pobre imagen que dejó tras su empate con Defensa y Justicia cuando visite a Vélez, que llega golpeado tras perder ante San Lorenzo.

El cotejo se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 13.

En el historial totalizan 169 partidos, con ventaja de Racing de 58 victorias sobre 50, con 61 empates. En los últimos tres encuentros que jugaron el triunfo fue de la "Academia".

Dos caras mostró Racing desde que es dirigido por Ricardo Zielienski. Una promisoria, con un equipo maduro y sólido en el debut triunfal ante San Martín de San Juan, cuando le ganó 2-0 de visitante; y la otra preocupante, la del fin de semana pasado, cuando en el 'Cilindro' igualó jugando mal ante Defensa 1 a 1.

Racing fue despedido por algunos silbidos en su estadio, porque el desarrollo lo favoreció al colocarse en ventaja rápidamente y con escasos méritos ante Defensa y luego optó por retrasarse conformado por la diferencia, adoptando una postura lejana de ser ambiciosa.

Esa mala performance, con un esquema defensivo jugando de local ante un rival que, aunque plantea un esquema muy abierto y generoso, no deja de ser un equipo de los denominados "chicos", no cayó nada bien en Avellaneda y en Liniers debería un haber cambio de actitud.

Con esa intención va Racing a Liniers, con el fin de mejorar su imagen y con un esperado regreso, el de "Licha" López, la figura del equipo, quien vuelve tras superar un desgarro de 4,5 milímetros en el sóleo de su pierna izquierda. El delantero, que entrará por Lautaro Martínez, ofrece una cuota de jerarquía y desequilibrio que no tiene parangón con el resto del plantel.

También vuelve el marcador de punta Iván Pillud, que se recuperó de una fractura incompleta de la primera falange del quinto dedo del pie izquierdo, por el desgarrado Gastón Díaz.

Vélez vive una situación atípica, la de jugar mirando de reojo la tabla de promedios y no porque esté en los últimos puestos, ya que supera a siete equipos antes de sumarse al grupo de los cuatro que descienden, sino porque una mala racha lo puede complicar un poco ahora y mucho para el futuro.

El equipo que entrena Cristian Bassedas había logrado una convincente victoria ante Rosario Central de local por 2 a 0, pero una semana después involucionó y cayó ante San Lorenzo.

No obstante, tiene material con mucha experiencia como para no penar, como Mariano Pavone, Cristian Nasuti, los lesionados Fabián Cubero y Hernán Barcos y valores jóvenes como Héctor Canteros y Maximiliano Romero.

Para hoy en Vélez habrá dos cambios con respecto al equipo que perdió en el bajo Flores, ingresando Canteros en lugar de Leandro Desábato y y Nicolás Tripicchio, autor del gol ante San Lorenzo, por Lautaro Gianetti, lo que provocará el desplazamiento de Fausto Grillo como zaguero izquierdo.

- Probable formaciones -

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Nicolás Tripicchio, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Leandro Somoza; Hector Canteros, Blas Cáceres y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. DT: Cristian Bassedas.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisando López y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Vélez.

Arbitro Mauro Vigliano.

Horario: 17.

Televisa: Canal 13.



Fuente: Telam






Sábado, 24 de septiembre de 2016
...

Volver

FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER