| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juegos Evita
Peppo homenajeó a deportistas chaqueños por su "sacrificio y compromiso"
Tras la actuación de los jóvenes chaqueños, la provincia ocupó el sexto lugar del medallero general de la competencia que se realizó el mes pasado en Mar del Plata.



El gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello recibieron a los medallistas chaqueños que participaron en los Juegos Evita. Chaco ocupó el sexto lugar del medallero general tras la brillante actuación de los 826 chicos que viajaron a Mar del Plata a participar de la competencia.

“Estas medallas son muestra el sacrificio, esfuerzo y compromiso de los deportistas chaqueños y, en lo que respecta al Estado, representan la implementación de las políticas públicas que garantizan la accesibilidad al deporte”, expresó Peppo, tras detallar que Chaco trajo 27 oro, 23 plata y 31 bronce.

El gobernador llamó “a cuidar a nuestros jóvenes que son el futuro de la sociedad”. En esta línea, indicó que en la agenda de gobierno, el deporte ocupa un lugar esencial: “Trabajamos para llegar a todas las localidades chaqueñas con la mayor oferta de deportes posible”, dijo.

“Queremos que la actividad física sea parte de la vida cotidiana de todas las personas, para lo cual realizamos una fuerte inversión en recursos humanos, en asistencia financiera a los clubes, en infraestructura deportiva con natatorios y polideportivos”, indicó.

“Las medallas son producto del trabajo y la inclusión”, dijo Argüello
Argüello destacó que los resultados obtenidos por la delegación chaqueña son producto de un fuerte trabajo del Gobierno Provincial y de los múltiples convenios que se realizaron con los 69 municipios.
“Estamos trabajando y coordinando esfuerzos con los distintos secretarios de los municipios, lo que nos permitió que tengamos buenos zonales en los Juegos Evitas y un muy buen torneo provincial”, explicó.

“A raíz de esto es que pudimos llevar excelentes deportistas a Mar del Plata y por suerte los logros están a la vista con las 81 medallas que consiguió la provincia”, manifestó Argüello. Destacó que “de las 27 medallas de oro, 12 son en deportes adaptados, lo cual es muy importante ya que es una manera de inclusión que damos desde Instituto del Deporte, donde las personas con discapacidad puedan acceder fácil y gratuitamente a practicar deportes”.

Estuvieron presentes en el agasajo además el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, y los intendentes Juan Mosqueda (Lapachito), María Luisa Chomiak (Charata), Roberto Encina (Margarita Belén), Ángel González (Capitán Solari), Sergio Dolce (Las Garcitas) y Ramón Peña (La Verde).




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 17 de noviembre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER