| Domingo 25 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Superclásico
River-Boca: Marcelo Gallardo explicó por qué sacó a Andrés D’Alessandro


Campeonato de Primera División. “La idea era que jugara 65 minutos, pensando en que teníamos dos partidos en cuatro días”, explicó el entrenador. Tras la salida del Cabezón, Boca dio vuelta el Superclásico.


Con la dura derrota en el Superclásico aún fresca, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y afirmó que no quería "pensar en otra cosa que no sea el partido del jueves que viene", cuando jugará la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central.

El partido tomó un rumbo adverso para los locales luego de que el DT sacara a Andrés D'Alessandro para incluir a Iván Rossi. Y el entrenador no esquivó el tema. "Ahora es fácil decir que D'Alessandro salió mal", se defendió. Y siguió: "Siempre me gustó defenderme con la pelota. La idea era que juegue aproximadamente 65 minutos, era lo que pensé para jugar dos partidos en cuatro días", contó.

"Lamentablemente, después vino el gol de Boca. Los demás cambios fueron por molestias físicas", estimó el Muñeco.

Gallardo afirmó además sobre el Cabezón: "No me comentó nada de que fuera su último partido". El jugador tuvo un intercambio de palabras con el banco visitante cuando salía de la cancha, y les dijo eso a los Barros Schelotto para explicar su demora en retirarse del campo de juego.

"Hay que asimilar la derrota de hoy, lo dura que fue, sobre todo por la forma", explicó el DT de cara al partido del jueves. "Este partido quedará en la estadística, el jueves tenemos una posibilidad de ganar un título y un plus: jugar la Libertadores", estimó.

Respecto del análisis del encuentro en que River cayó 4-2 en el Monumental contra Boca, el Muñeco estimó: "Hicimos 50 ó 60 minutos de muy buena actuación colectiva en lo futbolístico, nos levantamos después del primer gol de ellos". "Arrancamos el segundo tiempo jugando muy bien, con situaciones claras para marcar la diferencia", siguió.

"Nos costará dormir esta noche por cómo se dio el partido. Mañana, nos enfocaremos en la parte emocional para recuperarnos", concluyó sobre el tema.

En tanto, respaldó al joven arquero Augusto Batalla, que se equivocó en el gol del empate visitante. "Siendo tan joven, tomó esta posibilidad de tener continuidad y hacer su carrera en un arco muy difícil. Lo ingrato del puesto de arquero es que, cuando cometés algún error, lo pagás caro", declaró.

Respecto de la figura del encuentro, Carlos Tevez, dijo que "es el jugador distinto de ellos". "Es decisivo y lo mostró: hizo un golazo en un momento muy cerrado del partido", agregó.

"No es la primera vez que nos pasa: cuando parece que el golpe es duro hay que sacar pecho y mirar para adelante", terminó el DT, dejando un mensaje de esperanzas para los hinchas.


Fuente: Clarín


Domingo, 11 de diciembre de 2016
...

Volver

Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER