| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El Dakar 2017 largará mañana en Asunción y se dirigirá hacia Argentina
La edición 2017 del Rally Dakar, la novena en territorio sudamericano, abrirá mañana en Asunción del Paraguay con la primera de las 12 etapas de una competencia que transitará también por exigentes caminos de Bolivia y Argentina.
Los casi 500 competidores de las especialidades autos, motos, cuatriciclos y camiones, se trasladarán mañana desde la capital guaraní hacia Resistencia, Chaco, y luego tendrán por delante especiales durísimos, algunos de más de 400 kilómetros y a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Serán 454 kilómetros los que recorrerán los pilotos en el primer día de competencia, aunque apenas 39 de ellos eran contrarreloj, por lo que será un especial para comenzar a aclimatarse a las exigencias de la prueba, que por primera vez suma a Paraguay a su recorrido.

Las ausencias de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, campeones de ediciones pasadas en cuatriciclos, y la baja por lesión del salteño Kevin Benavides, la revelación en motos del último Dakar, supone una merma en las chances argentinas de llevar a un piloto nacional a lo más alto del podio en ceremonia de llegada frente al Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires, el 14 de enero.

Sin embargo, otros competidores albicelestes como el mendocino Orlando Terranova, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro intentarán exprimir al máximo la experiencia absorbida en anteriores Dakar para terminar lo más adelante posible en el clasificador final, mientras que el debutante Facundo Ardusso hará sus primeras armas e intentará dar la sorpresa.

En camiones, en tanto, el cordobés Federico Villagra buscará demostrar que para nada fue casualidad su brillante actuación de 2016, cuando concluyó tercero.

Serán poco más de 40 los pilotos argentinos que participarán en la vigésimo novena edición del Dakar, situando a su bandera como la tercera más representada sobre un total de 59 países, detrás de Francia y Holanda.

Además, tendrá al competidor más joven de esta edición, Nicolás Amor, quien navegará el vehículo conducido por su padre Eduardo Amor, y a una de las 9 mujeres inscriptas, la rionegrina Alicia Reina. El Dakar se mantendrá hasta el jueves en Argentina y luego desembarcará en Bolivia, donde se realizará el domingo próximo el día de descanso, en La Paz, y luego la complicada etapa maratón, donde los propios participantes serán los encargados de reacondicionar sus vehículos.

Luego, la caravana volverá a Argentina ingresando por Salta y descenderá hacia el sur hasta completar los cerca de 9.000 kilómetros que componen una competencia donde se pone en juego no sólo la resistencia física y psicológica, y la concentración extrema, sino también el talento y la ductilidad al volante.




Fuente: DyN


Fuente: Diario Chaco


Domingo, 1 de enero de 2017
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER