El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó un predio con el que cuenta la Fundación Davis School frente al río Negro, donde existe un circuito para motocross, mountain bike y trail running.
“Conversamos sobre la ley de matriculación por una entidad intermedia de los abogados y las abogadas de la provincia”, explicó el legislador. Cabe recordar que este proyecto no integra el temario de la sesión de hoy.
Locales | El organismo internacional destacó la innovadora Plataforma impulsada por el gobierno provincial y ofreció asistencia técnica. Ayer inició la capacitación a operadoras y agentes y al finalizar entregará una Guía Metodológica para el buen funcionamiento en toda la provincia.
El alerta meteorológico rige para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. El mal tiempo continuará durante la madrugada y la mañana del jueves y mejorará por la tarde.
Se realizó en la UNNE la conferencia “Cambio Climático, certezas e incertidumbres", en la cual la Dra. Inés Camilloni señaló que “los efectos del cambio climático ya están ocurriendo en Argentina y tenderán a agudizarse”. En región noreste y litoral se observa un marcado aumento de las lluvias, y se proyectan mayores eventos extremos de inundaciones y sequías, y aumento de calor. “Se requieren esfuerzos individuales que sumen al compromiso de los gobiernos del mundo.
Locales | El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez encabezó una reunión con la comisión de la Cooperativa Frutihortícola de Resistencia para analizar la situación actual del sector y trabajar en conjunto alternativas logísticas y de infraestructura para optimizar las acciones referidas al abastecimiento, comercialización y fiscalización. Para lo cual se proyecta armar equipos de trabajo, con integrantes de diferentes áreas municipales y de la Cooperativa.
Locales | Es en base a los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública. En la actualidad, hay 6.224 personas con la enfermedad activa cuando el 13 de junio eran 9.367. En las últimas 24 horas se confirmaron 564 casos, con un acumulado de 72.445. También se reportaron 13 fallecidos, lo que suma un total de 1.535 desde el inicio de la pandemia.
La segunda instancia de la etapa de oposición en el concurso para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar el jueves 24 de mayo, desde las 8, cuando los y las postulantes presenten su plan de gobierno judicial. Habrá transmisión en vivo a través del canal de Youtube del Poder Judicial del Chaco.
Locales | A través del Ministerio de Gobierno, en la localidad se refacciona y amplía el Registro Civil, y se construye un Salón de Usos Múltiples destinado al Sindicato de Trabajadores Municipales. El ministro Juan Manuel Chapo y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, verificaron los avances de las obras.
Locales | La entrega se realizó en el marco del programa Nacional de GIRSU y con una inversión cercana a los 36 millones de pesos. Permitirá mejorar la eficiencia del sistema de recolección de residuos, abarcando mayores zonas y optimizando al máximo sus recursos disponibles. Además, verificaron avances de la obra del polideportivo del CEF N° 9.
Locales | La incorporación se realiza mediante el Decreto N°1365, que involucra a 85 agentes policiales y el decreto n°1380, con 98 agentes penitenciarios.
Locales | Capitanich lanzó el programa Reactiva-OSC: "hoy tenemos como desafío superar la pandemia con una recuperación de la actividad económica y lo vamos a hacer juntos"
Locales | El Ministerio Público de la Defensa del Chaco informó que la Defensora General Adjunta Dra. Gisela Gauna Wirz, asumirá el cargo de Defensora Pública Interamericana. Fue seleccionada por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF) tras ser propuesta por el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.
Locales | En total son 123 viviendas que generan unos 300 puestos de trabajos directos e indirectos, que incluyen energía eléctrica, agua potable, cloaca, pavimento urbano e iluminación led, para avanzar en la urbanización del complejo de comunidades originarias.