Locales | Adelantándose 24 horas y modificando el anuncio inicial, Resistencia abonó el medio aguinaldo a todo el personal municipal en la jornada del lunes.
Locales | "Además se fortalecerán las Intendencias con los equipamientos necesarios tales como softwares, drones y herramientas de medición", destacó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, tras firmar el convenio con el rector de la universidad para implementar la iniciativa.
Locales | El gobernador aclaró que la apertura total de actividades para personas inmunizadas a partir del 15 de julio no implicará que se deje de lado la obligatoriedad del uso de tapabocas y el distanciamiento social. Señaló que hasta que no se logre una inmunidad sostenida y masiva, los cuidados deberán mantenerse en la provincia.
Locales | En el asentamiento Edison, Resistencia prosiguió con la planificación de reacondicionamiento de los sistemas de drenajes que ejecuta Gustavo desde el año pasado, con el fin de evitar anegamientos en ocasión de fuertes lluvias.
Locales | Gustavo recibió al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco, Jorge Hugo Godoy, con quien abordó distintas temáticas a los fines de coincidir en actividades para el beneficio de la comunidad.
Locales | Así lo informó este martes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Fue en el marco de la recepción de un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de la marca AstraZeneca (segundo componente). Reiteró la necesidad de acceder a la vacunación para disminuir los riesgos de síntomas severos y muerte causado por esta enfermedad.
Locales | El Dr. Santiago Bestoso, docente de la Facultad de Medicina de la UNNE y Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Escuela, integró un panel de expertos de Argentina en Esclerosis Múltiple, que elaboró un documento de consenso con recomendaciones para optimizar la identificación y seguimiento de la Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva en nuestro país. “Creemos que contribuirá en un mejor cuidado y tratamiento de los pacientes afectados” señaló.
Locales | Será este martes, a las 11, en la sede del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la jueza Rosalía Zozzoli. El fiscal De Obaldía Eyseric archivó la denuncia en diciembre pasado, luego de descartar el testimonio de la denunciante y sin haber ordenado ninguna otra medida de prueba.
Locales | El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se registraron otras 13 muertes por Covid-19 y 467 nuevos casos. Los casos activos se mantienen por encima de los 8 mil, de los cuales 84 se encuentran en estado grave.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este martes el acto por la conmemoración del 68 aniversario de la Policía del Chaco, oportunidad en la que entregó oficialmente 119 patrulleros y más de 100 motovehículos. Acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, ministros y subsecretarios de su gabinete, y autoridades de la fuerza, el mandatario provincial anunció además el ascenso de 1.100 ascensos y 85 designaciones de ayudantes de policía.
Locales | En el monumento a los Caídos en Malvinas se desarrolló un homenaje en recuerdo a los soldados que dejaron su vida en pos de defender la soberanía argentina en las Islas. Esta actividad se dio en el marco de la reivindicación de los derechos que nuestro país posee sobre ese territorio.
Locales | En el lugar se hicieron arreglos, reparación y construcción de techos; recambios de membranas; pinturas; colocación de luminaria led; arreglos múltiples en veredas; se colocaron rampas para personas con discapacidad, pisos; etcétera.
Locales | En el lugar se hicieron arreglos, reparación y construcción de techos; recambios de membranas; pinturas; colocación de luminaria led; arreglos múltiples en veredas; se colocaron rampas para personas con discapacidad, pisos; etcétera.
Locales | Teniendo como principal objetivo avanzar hacia un proceso de descentralización de los servicios comunales, y en el marco del programa Resistencia Abierta, Gustavo inauguró este lunes las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Mariano Moreno, que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio y con aportes del Programa de Apoyo en la Emergencia Asistencia por Covid-19.
Esta semana se realizarán con los municipios de las regiones 1, 2 y 3; concluyendo así con la primera etapa de este proceso que busca definir el nuevo mapa que define el valor de conservación de especies, las actividades permitidas en ellos y su relación con el sector productivo.