Locales | El gobernador, Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodriguez y el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez dejó inaugurado este lunes el flamante servicio de Patología Mamaria en el Hospital Perrando.
El último fin de semana la capital chaqueña vivió lo que fue la duodécima edición del Black Friday, que fue organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco).
Por estas horas, el personal municipal retiró entre 17 y 19 camiones bateas repletos de basura; desperdicios que implican un daño muy importante en el medio ambiente y un foco de enfermedades en la zona sur de Resistencia.
Las medidas del Gobierno de Javier Milei generaron una recesión que viene golpeando con fuerza a los sectores más postergados, al punto tal que más de la mitad de la población es pobre, mientras que más del 20%, indigente, de acuerdo con los datos difundidos por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) dirigido por la Universidad Católica Argentina (UCA).
Locales | Este lunes 5 de agosto a las 10 hs., se realizará la conferencia de prensa y lanzamiento de la II Feria del Libro de la Universidad Nacional del Nordeste, que se realizará desde el 9 al 18 de este mes, en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en la Av. Arturo Illia 355, de Resistencia. Con el lema “Experiencia cultural de nuevas formas”, el evento es organizado por la Secretaría General de Extensión Universitaria y el CCN.
Con intervenciones en distintos puntos de la ciudad, aprovechando una merma en el flujo vehicular, la Municipalidad de Resistencia lleva adelante trabajos de limpieza urbana por la noche.
Locales | El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, avanza en el mejoramiento del sistema de alumbrado del acceso a Puerto Tirol. Esta obra se lleva adelante en el marco del convenio de reciprocidad entre el Gobierno de la provincia y los Municipios.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) anuncia el lanzamiento de un proceso de refinanciación en línea para las deudas de cuotas de viviendas otorgadas por la institución.
Locales | El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman, visitó el stand de CIUDAD TV en la Bienal de las Esculturas y destacó el movimiento de las ventas. También se refirió a la nueva edición del Black Friday, el próximo 2 y 3 de agosto, y destacó que "la ciudad se va a vestir de promociones".
Con la presencia en alma y palabra de Fabriciano acompañando toda instancia de arte y educación en la Bienal, la coordinadora del premio Desafío, Alejandra Boutet, resaltó “ese momento único” de intercambio “tal como a Fabriciano le hubiera gustado. Así, presentó a Billy Lee, el escultor y docente que se encuentra en el concurso internacional de este año.
Locales | Según el informe de ADIMRA, todos los sectores demostraron un descenso sistémico en todos los subsectores con bajas de hasta 25%. No hay indicios de ninguna recuperación.
Del 23 al 28 de julio, en la Plaza San Martín de la localidad de Juan José Castelli, se llevará a cabo la Primera Bienal del Impenetrable, un desafío y una oportunidad que busca integrar el circuito escultórico de la provincia y conectarse con la Bienal del Chaco.
El intendente de Resistencia, junto al gobernador de la provincia, Leandro Zdero, visitó la Bienal del Chaco en el quinto día del mega evento. Roy Nikisch volvió a resaltar el trabajo de los municipales, la sinergia con el gobierno provincial y todos sus estamentos; además de las mejoras de infraestructura que quedarán para tener una ciudad mejor.
Este martes, la tía del niño reiteró que mintió "bajo amenaza" cuando dijo que Loan fue atropellado por el exmilitar Carlos Pérez y la exfuncionaria María Victoria Caillava. La Federal detuvo a un policía retirado amigo de Maciel.
Locales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en junio de 2024 contar con $ 918.381 de bolsillo.