Nacionales | El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves - en La Rioja - la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que
Nacionales | La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia alertó que los mensajes de procedencia falsa a través de los cuales se inicia el engaño, incluyen la amenaza a las víctimas de que existe una investigación penal en su contra por "pornografía infantil" y "ciberpornografía".
Nacionales | La Dirección General de Aduanas obtuvo un fallo judicial que le permitirá incrementar la recaudación de exportaciones mineras y sumar hasta 3 mil millones de pesos extra. El organismo que conduce Guillermo Michel destacó que la Justicia dejó firme un
Nacionales | El porcentaje registra la suba respecto de diciembre. En términos interanuales el incremento fue del 12,91% con 133.073 unidades. Desde la Cámara del Comercio Automotor describen que la venta de usados y nuevos no crecieron de modo paralelo.
Nacionales | El Frente de Todos, con 16 votos, se impuso en la votación que permitirá avanzar hacia la apertura del sumario para acumularlas pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. "Ninguno de los Poderes del Estado ni sus integrantes están exentos del escrutinio en el ejercicio de sus funciones", expresó Carolina Gaillard, titular de la comisión.
Nacionales | "Estuvo muy barata en 2022. Si analizamos la inflación, el índice de precios al consumidor fue del 94,8% en 2022 y la carne aumentó 42% en el año, el atraso es muy grande", señaló el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti.
Nacionales | Según la información que se maneja en Buenos Aires, los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que participan de la misión fiscalizadora que comenzó ayer en el país, no incluirán en la negociación la operatoria de recompra de deuda pública que lanzó el Ministerio de Economía en enero.
Nacionales | Según el Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana y se moderarán después del domingo a la noche con la llegada de precipitaciones intermitentes.
Nacionales | Cada 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza. Según cuenta la leyenda, la celebración a una las comidas más populares del mundo se remonta al siglo X en Nápoles, Italia, lugar de origen. Pero la institucionalización del día exacto surgió por iniciativa de maestros pizzeros de los Estados Unidos.
Nacionales | El dictamen dice que el préstamo stand by del Fondo Monetario Internacional no cumplió con el criterio establecido de proceso de negociación y ejecución. Además, observa la utilización de mecanismos alternativos de emisión de deuda (DNU), el incumplimiento de los procedimientos normados para la contratación de la deuda con el FMI y la emisión de deuda sin contar con cupo determinado por ley al momento de la emisión.
Nacionales | Según la información que se maneja en Buenos Aires, los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que participan de la misión fiscalizadora que comenzó ayer en el país, no incluirán en la negociación la operatoria de recompra de deuda pública que lanzó el Ministerio de Economía en enero.
Nacionales | La ejecución presupuestaria de enero presentó una caída real del 16%, según el análisis publicado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Esta es la séptima baja al hilo, en línea con el freno de la actividad registrado desde mitad del año pasado. Los rubros donde más se sintió el ajuste fueron las transferencias hacia las provincias y el envío de cero pesos a las empresas públicas no financieras.
Nacionales | Más allá del relativo cumplimiento de Precios Justos, los supermercados - en todos los formatos - subirán en las próximas horas varios de sus productos entre 6 y 7%, muy por encima del acuerdo sellado con el Gobierno. En diálogo con BAE Negocios, el directivo de la Federación de Supermercados (FASA), Sergio López, expresó que “los productos que no están en los planes oficiales, suben entre 6 y 7 por ciento, y es la mayoría de los artículos”.