Locales | En la intersección de las calles Cubells e Isaías, en el barrio Los Fresnos, Resistencia ejecutó un operativo de saneamiento de los desagües pluviales que descargan en la colectora de Ruta 11. Es una zona que si no se mantiene en condiciones causa anegamientos que perjudican a vecinos y vecinas de los barrios lindantes a la ruta.
Locales | Se trata de la refacción de una Escuela Primaria, la refuncionalización de la plaza central, la División Policial de Violencia de Género y un camping municipal. Además, entregó equipamiento a 60 emprendedores de la zona. “Si no hubiésemos tenido un gobierno provincial con capacidad para asignar recursos, Lapachito no hubiese recibido tantas inversiones”, subrayó el mandatario.
Locales | El Municipio de Resistencia realizó una edición especial de La Quermesita, ya que además de concretar otra jornada de este programa barrial artístico y cultural, se llevaron adelante las actividades enmarcadas en las festividades de San Juan Bautista.
Locales | El ingeniero termo mecánico Damián Mantelli, especializado en climatización y refrigeración industrial, presenta la conferencia titulada "Introducción a las bombas de calor Aerotérmicas y Geotérmicas. Aplicaciones y usos para alcanzar la máxima eficiencia energética". El primer evento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de junio, a la hora 9:00 en el Auditorio FAU (Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo) de la UNNE, Av. Las Heras 727, Resistencia.
Locales | A través del programa Mirame la cartera social realiza un amplio abordaje para que estas personas se revinculen con sus familias y encaren proyectos de vida superadores. A quienes por propia voluntad pernoctan en la vía pública se les otorga asistencia alimentaria, ropa de abrigo y frazadas. Para advertir casos de mendicidad llamando al 0800-888-6472.
Locales | "Nuestro David va a ser el primero que se encuentre en un espacio público argentino", destacó José Eidman, presidente de la Fundación Urunday. "Vamos a estar viendo una obra que reproduce con altísimo nivel de fidelidad al original. Se va a lucir y a sentir como el David original", sostuvo y rescató la visión de Fabriciano Gómez, rememorando una de sus frases: "Estamos trabajando para hacer del arte un bien de todos".
Locales | Se trata de las tarjetas denominadas “menos 90”; que debitan esa cantidad de pesos a la primera recarga para cubrir el costo promocional del plástico. Las personas interesadas deben acercarse, con una fotocopia de DNI, a la Unidad de Gestión Sube del Municipio de Resistencia ubicada en la intersección de Peatonal Perón y avenida Alberdi.
Locales | Peritos que utilizaron un georradar y hasta un can adiestrado en la búsqueda de restos humanos revisaron cada ambiente del caserón donde se vio con vida por última vez a la joven. Dentro de la vivienda donde se presume que fue estrangulada Cecilia Strzyzowski trabajaron seis integrantes del equipo de Georradar de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería que viajaron especialmente desde Buenos Aires.
Locales | Se trata de una iniciativa para que estudiantes y docentes puedan abordar la prevención de consumos problemáticos con propuestas pedagógicas a partir de un documento orientador. También se apunta a poder conformar una red provincial de docentes impulsores de proyectos para trabajar la temática.
Locales | La campaña se realizará del 26 de junio al 28 de julio en toda la provincia. El objetivo es reforzar la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional y en particular aquellas dosis dirigidas a las enfermedades respiratorias.
Locales | Por su parte, las ventas a precios corrientes de la totalidad de bocas de expendio de la provincia del Chaco totalizaron $ 3.556,6 millones presentando un incremento en moneda corriente del 108,9% interanual; al medirlas en precios constantes, registró una caída real del 0,8% real, siendo el primer descenso en los últimos cinco meses. Con respecto a las ventas a nivel nacional, el Chaco participó del 0,9% de las ventas totales y del 21,9% de las ventas de la región del NEA.
Locales | La Sala de Sorteos de Lotería Chaqueña fue inaugurada el 22 de junio de 2009, durante la primera gestión del gobernador Jorge Capitanich, cuando la presidencia del organismo estaba a cargo de Juan Manuel Pedrini. Esto marcó un punto de inflexión en la historia del organismo estatal de juego, ya que desde su fundación en 1964 debió esperar 45 años para contar con una sala sorteadora propia.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al embajador de Bulgaria, Mihaylov Stoyan, y a la presidenta de la agencia ejecutiva para los búlgaros en el extranjero, Rayna Mandzhukova. Los representantes de la comunidad destacaron las políticas de Estado tendientes a la cooperación con las colectividades que tiene el Chaco y la Argentina. Precisamente, este fin de semana se realizará un importante evento en Sáenz Peña para promocionar la cultura búlgara.
Locales | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirmó este viernes que el pago de salarios para los trabajadores activos y los jubilados chaqueños,el que se abonará el jueves 29 y viernes 30 de junio, respectivamente. Para los docentes habrá un aumento del 5%, por fuera de la cláusula gatillo.
Locales | Peritos de Gendarmería Nacional trabajaban esta mañana en la búsqueda de los restos de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 2 de junio último en Resistencia, mediante la utilización de un georradar en la casa de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, donde se presume que fue la escena primaria del crimen de la joven.