Locales | En horas de la tarde de este sábado, tras el choque de una camioneta con un vehículo en el Barrio Lamadrid de esa ciudad, el conductor del primero protagonizó - en una actitud de extrema violencia - incidentes con los personas con las que había colisionado. Después, al llegar la prevención policial, amenazó de muerte a la agente, quedando detenido por orden del fiscal interviniente.
Locales | Resistencia comenzó con un programa para recolectar aceite vegetal usado, propuesta de la que pueden participar vecinos y vecinas y negocios gastronómicos que utilizan este elemento. La gestión municipal firmó un convenio con la empresa RBA Ambiental, que se encargará de recolectar, tratar y realizar la disposición final de este tipo de residuo nocivo.
Locales | El Gobierno provincial lanzará mañana "Chaco crece Unido", un paquete de medidas económicas que apuntan a fortalecer el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de vida de las familias con una inversión superior a los $1.300 millones. Se prevén medidas en política tributaria y alivio fiscal, nuevas líneas de financiamiento e incentivos al consumo.
Locales | Son 23 comercios que desde este lunes 11 de abril ofrecerán galletitas, yerba mate, gaseosas, soda, agua mineral y arroz, entre otros productos, en el marco del programa de control de precios.
Locales | Oscar Sargenti, jefe de Bomberos de la Policía de Chaco, se refirió al foco de incendio desatado en el primer piso del edificio municipal de Barranqueras, en las primeras horas de este sábado. Valoró el rápido accionar para que fuera extinguido y remarcó que aun trabajan en tareas periciales para determinar la causa del mismo. “No hubo lesionados”, indicó.
Locales | El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 10 de abril de 2022 se registran 167.658 casos confirmados de COVID-19 y 34 permanecen activos. Son 2.668 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron tres nuevos decesos.
Locales | La actual presidenta del Concejo de esta localidad será la cara visible a nivel nacional de este inmenso grupo de ediles de las distintas localidades chaqueñas quienes buscan aunar criterios para visibilizar el rol de la mujer en las legislaciones municipales.
Locales | Se trata del barrio La Ilusión, donde los mismos integrantes de los movimientos construyeron las viviendas. El gobernador ratificó el objetivo de llegar a los 33 mil títulos de propiedad de la tierra urbana y 12 mil títulos de propiedad adjudicados a beneficiarios de planes de construcción.
Locales | Con 32 nuevas unidades, se trata de la segunda localidad de la provincia que contará con un complejo con espacios comunes para realizar actividades deportivas y culturales, una piscina y un centro de día. Estas obras, que demandarán una inversión de $264 millones, forman parte del subprograma "Casa Propia-Casa activa".
Locales | Desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad capitalina, anunciaron la vuelta de los bicibotes a dos de los espacios públicos donde los vecinos concurren a disfrutar del aire libre durante los fines de semana.
Locales | Lo informó el secretario coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared. Debido al siniestro producido en horas tempranas de este sábado y a la quema total del mobiliario en el primer piso del edificio comunal, evaluarán los daños en las estructuras por lo que suspenderán la atención al público hasta el lunes 18 de abril.
Locales | Este domingo, con la llegada del otoño, la Posta del Sol comenzará a partir de las 16 horas, en el cruce de avenida Sarmiento y la autovía de la Ruta Nacional 16; siendo la entrada libre y gratuita.
Locales | Resistencia continúa ofreciendo en el acceso al Municipio la posta de vacunación gratuita contra covid-19 y también para completar el calendario nacional. Allí, luego de las inclemencias climáticas de los últimos días, una gran cantidad de resistencianos volvieron a inmunizarse este viernes 8 y otros tantos podrán continuar también el lunes 11, como así también todos los días hábiles del mes de abril.

Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) abrió inscripciones para esta nueva propuesta académica de pregrado, que se dictará de manera presencial en la institución ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El dictado de clases comenzará el lunes 02 de mayo de 2022.
Locales | Después de 44 años de la cesión que el Gobierno del Chaco había hecho a la Universidad Nacional del Nordeste, se concretó finalmente ayer la entrega del título de propiedad del terreno ubicado en la zona del Impenetrable, en el que se proyecta el “Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable del Impenetrable”. Este paso, logrado a partir de las gestiones iniciadas desde la UNNE hace más de 4 años, se podrá avanzar con el proyecto que contempla la construcción del CIDIC, destinado a docencia, investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación; así como el desarrollo de proyectos que involucren a las comunidades de la zona, espacio de formación para estudiantes y la generación de una reserva de bosque nativo.




Página 625 de 5534
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar