Locales | Gustavo recibió en su despacho a representantes de la Fundación Identidades Diversas Chaco (FIDICHA), con quienes dialogó sobre el funcionamiento de un taller que promueve la autogestión de trabajo y que el Municipio seguirá brindando su acompañamiento mediante nuevas actividades de capacitación.
Locales | Se trata de "Confeccionar", que se desarrollará en articulación con los municipios para que los talleres puedan optimizar su operatividad y capacidad.
Locales | Se trata de una ciudadana de 41 años. La misma, fue atrapada por los Agentes de la División Delitos Tecnológicos. Le sustrajo más de $150.000 a su compañera.
Quedan pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2022, tanto de los niveles primario y secundario como del universitario. A pesar de la disminución de los casos de covid, la pandemia sigue siendo una preocupación. De todas maneras, comparados con el año 2021, los protocolos en los establecimientos educativos se han flexibilizado en todos los niveles, como ha ocurrido en el resto de la sociedad.
Locales | Los ganadores del rubro ballet en el Pre Cosquín, miembros de la academia Duartango, fueron recibidos por Gustavo, quien les entregó una placa de reconocimiento por su consagración en el escenario mayor del folclore argentino. Cabe recordar que esta institución cultural tuvo el honor de abrir una de las lunas de la edición 2022 de Cosquín y que permitió que todo el país apreciara su danza.
Locales | Con presencia de funcionarios nacionales, la vicegobernadora entregó 68 kits para 17 cuarteles. El equipamiento, que fortalecerá la lucha contra los focos ígneos, cuenta con equipos de protección personal como borcegos, guantes, antiparras, cubrenucas, cascos y mochilas forestales, entre otros elementos.
Locales | Con la participación de Gustavo, el Consejo Económico, Social y Político diagramó acciones con miras al primer taller a desarrollarse el mes que viene para la definición de metas y objetivos del corriente año para el beneficio de la Ciudad. Hasta el 25 de febrero se podrán registrar aquellas instituciones interesadas en formar parte del encuentro a llevarse a cabo en el Club Social de Resistencia, el próximo 9 de marzo a las 19 horas.
En el marco de la Asamblea Extraordinaria n.° 43 de Prevención del Fuego y de Humedales del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se resolvió y votó una resolución con puntos estratégicos para una mayor eficacia en la lucha contra los incendios forestales, vista la emergencia ígnea declarada mediante Decreto N°6/2022, el 11 de enero pasado.
Locales | La iniciativa educativa, recreativa y deportiva del Ministerio de Educación cumplió con el objetivo primordial de incluir a aquellos que habían quedado fuera del colegio por la pandemia u otros motivos. Asimismo, en este marco también se profundizó la campaña de vacunación contra el Covid-19 a niños, adolescentes y jóvenes para garantizar la presencialidad plena y cuidada a partir del 2 de marzo en nuestras escuelas.
Locales | En las últimas 24 horas se reportaron doce decesos correspondientes a seis mujeres y seis hombres, según informó el Ministerio de Salud del Chaco. En tanto, los casos activos se mantienen apenas por encima de los 2 mil casos, de los cuales 16 son graves.
Locales | Finalmente, este jueves 17 de febrero, Gustavo firmó el acta de posesión y transferencia definitiva del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” para que ese inmueble pase a jurisdicción del Municipio de Resistencia, dando cumplimiento efectivo a la Ley 3434-A, sancionada por la Legislatura en octubre del año pasado y que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor de la Comuna el dominio de los inmuebles de su propiedad, ubicados dentro del ejido urbano de la capital.
El informe oficial alerta por la suerte de casi 2 millones de hectáreas de cultivos y unas 15 millones de cabezas de ganado. Las zonas más afectadas son el este de Chaco y Formosa, la provincia de Corrientes y buena parte de Misiones.
Sobre la base de una colección de más de 1000 archivos digitalizados de cantos de anfibios, se aprobó recientemente la creación de la "Fonoteca Zoológica de la UNNE", en busca de recopilar sonidos de distintas especies de la región. Los sonidos de animales resultan claves para estudios de conservación, diversidad, comportamiento e identificación taxonómica de especies, entre otros fines.