Locales | Según técnicos del INTA, durante el 2022 se sumaron 20 mil héctareas quemadas por día. Defensa Civil informó que "la zona más complicada sigue siendo Ituzaingó" donde un hotel de la cadena Howard Johnson tuvo que se desalojado por el humo y las amenazas de las llamas.
Locales | En toda la provincia hay 10 focos activos y varios fuera de control. En Ituzaingó algunas familias debieron abandonar sus casas en medio del humo y la amenaza del fuego, que llegó hasta el parque industrial y un country de camino a Villa Olivari. En esa zona un avión hidrante se prendio fuego, pero solo hubo daños materiales. La aeronave pertenece a una empresa chaqueña.
Locales | Se extenderá hasta el 1 de marzo. Las propuestas deberán ser presentadas en la Dirección de Políticas de Género.
Locales | En los próximos días se elaborará un protocolo sanitario que será elevado al gobierno nacional para la habilitación de la vía comercial entre Puerto Bermejo (Argentina) y el Departamento Ñeembucú (Paraguay).
Locales | Este lunes, la intendente de la ciudad portuaria, Magda Ayala, realizó en el Paseo Costanero el lanzamiento del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para que los emprendimientos y pymes de esa localidad puedan realizar una transformación digital que les garantice el éxito. La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Municipio portuario, la UEGP 161 'Instituto Barranqueras' y Valor Empresario.
Locales | En las últimas 24 horas se reportaron siete decesos correspondientes a seis mujeres y un hombre, informó el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Mientras que los casos activos ya se ubican por debajo de los 2.500, de las cuales 15 son graves.
Locales | Capitanich analizó la concreción de proyectos que abarcan construcciones de viviendas, pavimento urbano, iluminación, así como la refuncionalización de espacios públicos y deportivos; y mejoras en la infraestructura sanitaria, educativa y de seguridad para la comunidad de las tres localidades.

Locales | Terminó la instancia de las entrevistas, última etapa del proceso de selección que por primera vez se dio por concurso de antecedentes y oposición. El Jurado examinador eligió a Roberto Herlein, quien obtuvo el máximo puntaje de los tres candidatos, y enviará su fallo a la Cámara de Diputados para ratificarlo. En los próximos días será designado y entrará en funciones.

Locales | El gobernador recibió al nuevo Comandante mayor de la fuerza. “Vinimos a presentarnos y a ponernos a disposición del gobernador, para continuar trabajando en conjunto con el resto de las fuerzas para el bien de la comunidad”, dijo Gerardo Benítez.

Locales | "Hay que terminar con la dicotomía Capital-interior, campo- industria y construir un país federal, armónico y equilibrado", remarcó Capitanich en declaraciones para Radio 10, tras el cónclave con sus pares del Norte Grande. Remarcó que la Argentina necesita que se apoye "a quienes producen”. Asintió a la idea de un gobernador como futuro presidente de los argentinos y no descartó participar de las PASO 2023: “No he tomado ninguna decisión”, afirmó.

Locales | Actualmente, Corrientes y Formosa y Paraguay cuentan con registros elevados de incendios, generando humo que afecta durante parte del día a la provincia del Chaco. Las sequías continuarían durante febrero y las autoridades llamaron a la responsabilidad ciudadana.

Locales | El Comité para la Prevención de la Tortura requirió una serie de pedidos de informe tanto a los poderes Ejecutivo y Judicial en el marco de la investigación sobre la muerte violenta en custodia de un interno alojado en el Complejo Penitenciario 2 de Sáenz Peña. También instó al Servicio Penitenciario Provincial a tomar una serie de medidas preventivas para evitar que se reiteren este tipo de hechos.

Locales | Una investigación corroboró la incidencia de distintos programas de alimentación de gallinas reproductoras de crecimiento lento sobre el color de la cáscara de los huevos, siendo el color de la cáscara un indicador clave en la resistencia de la cáscara y la incubabilidad.

Locales | El intendente Gustavo Martínez mantuvo un encuentro con el presidente del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco, Santiago Marín, para dialogar y establecer una agenda conjunta de trabajo que arrancará en marzo.

Locales |

Los ejemplares permitirán dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas.





Página 688 de 5535
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar