Locales |

Se trata de un convenio de asistencia firmado entre la Provincia y la Nación. La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó que el acuerdo “permite la provisión continúa de medicamentos y tratamientos específicos de alto costo”.

Locales | Mientras el organismo previsional avanza con el cronograma de pagos de febrero, la medida que suspendió al trámite de fe de vida o supervivencia llega a su fin. Desde marzo 2022 el trámite será obligatorio para los jubilados y pensionados.
Locales | Este lunes, los tres postulantes que llegaron a la instancia final de manera anónima se someterán a las entrevistas del jurado. Por decisión del gobernador la selección se hace a través de un concurso de oposición y antecedentes que será transmitida por la señal de Chaco TV.
Locales | El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 3 de febrero de 2022 se registran 163.469 casos confirmados de COVID-19 y 3.455 permanecen activos. Son 2.595 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron tres decesos correspondientes a tres hombres.
Locales | La obra más importante del país en materia de acueductos y una de las más grandes de Sudamérica ingresa en la etapa final de su desarrollo. Así lo dio a conocer el Gobierno provincial a través de un detallado informe de la empresa SAMEEPp, que incluye los últimos avances y trabajos a desarrollar en la megaobra.
Locales | La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura del Chaco invitan a la comunidad a participar del certamen que tendrá tres premios. La iniciativa busca recorrer y reflexionar a través de imágenes la importancia de la preservación de este ecosistema chaqueño.
Locales | Más de 700 personas del gran Resistencia participaron de las actividades recreativas y deportivas organizadas entre el Instituto del Deporte Chaqueño y la subsecretaría de Personas Adultas Mayores. Además se presentó "Murga Activa", un nuevo espacio que comenzará con ensayos carnestolendos en los próximos días.
Locales | El río Paraná continúa con su descenso en varios puertos del litoral, donde la bajante histórica que comenzó en marzo del 2021 provocó cambios en la vida ambiental, económica, productiva y social, y los especialistas estiman que podría continuar hasta la segunda mitad del otoño. La perspectiva al próximo 30 de abril "no permite esperar un rápido retorno" a la normalidad, advirtió este viernes el Instituto Nacional del Agua (INA).
Locales | Resistencia posibilitó a los vecinos y vecinas del barrio La Liguria acceder al programa de castración gratuita “Mi Mascota”, que también estará disponible en Paraíso 500 el lunes 14 y el martes 15 de febrero desde las 8 horas. En su primera jornada en este sector de la capital, ya agotó el cupo de 100 intervenciones diarias a cargo de un equipo de profesionales que cuenta con dos quirófanos móviles y el servicio complementario de “motoambulancias”.
Locales | Carolina Centeno participó de la reunión del Consejo Federal de Salud y se refirió a las seis líneas de cuidado y seguridad que conforman el protocolo elaborado por Nación, en una tarea conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación.
Locales | Las tareas desarrolladas a la altura del Monumento a los Soldados Caídos en la Guerra de Malvinas incluyeron el control de la documentación, velocidad y elementos de seguridad. El objetivo es evitar siniestros viales y promover la concientización acerca de la seguridad vial en el marco de la temporada de verano.
Locales | Un nuevo golpe al narcomenudeo tuvo lugar este sábado en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña con el saldo de un detenido y el secuestro de estupefacientes y el descubrimiento de cocaína “trucha”. El joven de 22 años demorado confesó que se trataba de tiza y que la utilizaba, junto con bicarbonato, para preparar y venderla como cocaína.
Locales | Gustavo recibió en su despacho a Horacio “El Ninja” Enrique, referente del Circuito Argentino de Artes Marciales Mixtas (CAM), con quien dialogó sobre la posibilidad de que Resistencia reciba la novena edición del CAM.
Locales |

Luego del ciberataque del que fue víctima en la primera semana del pasado enero, a partir de estel lunes 14 de febrero se reanudarán términos y audiencias para los fueros penal, laboral, contencioso administrativo y de niñez, adolescencia y familia del Poder Judicial del Chaco, tal lo ratificado por la resolución 12/2022 del Superior Tribunal de Justicia.
Locales | Gustavo recibió a las autoridades del Concejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) a los fines de establecer una agenda de trabajo con el Municipio de Resistencia y para analizar mecanismos que permitan mejorar el desempeño de las personas matriculadas en el CPCE mientras prestan servicio en el ámbito público municipal.




Página 689 de 5535
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar