Locales | El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda avanzan en soluciones habitacionales para agentes policiales en diferentes puntos de la provincia, con una agenda de prioridades.
Locales | Se construirán 360 viviendas, así como el nuevo edificio del Insssep, locales comerciales y un importante pulmón verde de uso público. La apertura de sobres está prevista para el 30 de noviembre y la inscripción se abrirá el próximo año cuando la obra esté iniciada.
Locales | Las obras, que demandarán una inversión total de $236.000.831,66, serán financiadas a través del Programa Federal Casa Propia-Construir Futuro. "Estamos poniendo en marcha al Chaco, generando más hogares, empleo y consumo", remarcó el presidente del organismo Diego Arévalo.
Locales | Gustavo estuvo en los galpones del Parque de Servicios de la calle Ushuaia (entre avenida Mac Lean e Isaías) para entregar 250 kits de indumentaria laboral para los trabajadores municipales que desempeñan sus labores en las direcciones de Talleres, Desagües, Obras por Administración y Servicios Generales.
Locales | Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia señalaron que brindará mayor transparencia al trabajo de la fuerza de seguridad provincial y garantizará el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales. La ministra Gloria Zalazar, tomó su juramento esta mañana.
Locales | Resistencia firmó un nuevo convenio de relocalización con una familia que tenía edificada su vivienda sobre la vereda y calle pública en Fortín Rivadavia y Colón, Villa El Dorado, para finalizar con la ejecución de las obras de pavimento urbano del corredor vial de más de quince cuadras en la zona sur que unirá las avenidas Alberdi y Chaco.
Locales | En la plazoleta anfiteatro del Paseo Sur, ubicada en el cruce de la avenida Belgrano y la calle Falucho, Gustavo Martínez encabezó otro conversatorio vecinal junto al Gabinete Municipal, concejales y representantes barriales.
La jueza de la Cámara del Crimen Nº 2, Cristina Pisarello, resolvió la prórroga extraordinaria por un año la prisión preventiva de Hernando Adrián Morel, acusado por el femicidio de Yanina Sequeira, que será juzgado por un jurado popular.
Locales | Podrán cobrar más de 100.000 jubiladas jubilados, trabajadoras y trabajadores activos. Además, el 28 y 29 se abonarán los salarios con un 7% de aumento. Estas medidas tienen como objetivo central "acelerar la velocidad de la recuperación económica", dijo el ministro Santiago Pérez Pons.
Locales | La Mesa Técnica definió que aquellos docentes que aún no cuentan con los certificados de capacitación podrán inscribirse para acceder a interinatos y suplencias en instituciones de los niveles Inicial y Primario, y Bibliotecas. Podrán presentar en el Período de Tachas de las Juntas de Clasificación para que les convaliden el puntaje.
Locales | La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se destaca que "desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país".
Locales | Se trata de 13 cuadras de pavimento de las cuales cinco fueron a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por $8.044.375, y las restantes por Vialidad Provincial por $32.000.000. Además recorrió la rotonda del empalme de la Ruta Nacional N° 95, que cuenta con una inversión de $5.760.000, inauguró la iluminación LED del Polideportivo, dos nuevas canchas de bocha, un nuevo portal de acceso para tránsito pesado y refacciones en dos plazoletas.
Locales | Los bienes entregados fueron adquiridos con Fondos del Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con un monto de inversión de casi 6,5 millones de pesos. Beneficiará a 950 estudiantes de tres turnos.