| Jueves 29 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
Salud defiende las medidas: “Son para disminuir la circulación donde hay mayor concentración de casos”

"Las medidas focalizadas apuntan a disminuir la circulación donde hay mayor concentración de casos", aseguró la ministra de Salud


Ante el reciente aumento de casos en el área del Gran Resistencia, se tomarán medidas focalizadas para disminuir la circulación de personas y mitigar la propagación del virus. La funcionaria destacó el trabajo realizado en Villa Ángela y General Pinedo para frenar los brotes de casos positivos.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, se refirió al trabajo que desde la cartera sanitaria vienen realizando junto a los demás órganos de Gobierno y Comités que se conformaron en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. En una entrevista en Radio Libertad expresó que las medidas que se toman, tanto en el Gran Resistencia como en el interior de la provincia, apuntan a mitigar la circulación y el impacto del virus.

La dinámica del virus evidenció un crecimiento de casos en el área del Gran Resistencia en los últimos reportes epidemiológicos. Al respecto, Benítez relató que “actualmente el área del Gran Resistencia, y sobre todo la capital provincial está concentrando más del 60% de de los casos positivos activos”.

A su vez destacó que hubo un descenso en el interior de la provincia y que “esto responde a las medidas que se tomaron y al trabajo que se realizó en las distintas localidades donde hubo brotes. Estuvimos trabajando con un gran esfuerzo y comprometidos con las intendencias”.

Al respecto, Benítez aseguró que actualmente se observa un descenso marcado de casos positivos activos en las localidades de Villa Ángela y Pinedo, mientras que en Charata “se mantienen los números, así que seguimos trabajando fuerte allí”. También recordó que se realizaron operativos en Santa Sylvina, respondiendo a casos diagnosticados la semana pasada, con el objetivo de determinar precozmente si el brote era importante.

“Todas estas acciones llevaron a una disminución del número de contagios y esto va de la mano no solamente de las medidas que tomó el Ministerio de Salud de la provincia sino del trabajo que se realizó desde las intendencias de las diferentes localidades y también del compromiso de la población en acatar las normativas de bioseguridad y disminuir la circulación”, resaltó.

“Ahí está la mayor proporción de los resultados obtenidos, así que ahora seguiremos trabajando fuertemente en el Gran Resistencia, específicamente en Resistencia, donde notamos el mayor número de casos positivos en estos últimos días”, adelantó Benítez

Medidas focalizadas

El gobernador Jorge Capitanich anunció que en forma conjunta con el Comité de Monitoreo del COVID-19, conformado por distintos organismos y estamentos del Estado provincial, se adoptaron decisiones que serán sometidas a un análisis pormenorizado por parte del Consejo Provincial de Desescalada en respuesta a la situación actual en el Gran Resistencia.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria expresó que “el Ministerio de Salud está presente en todos los Comités, con diferentes actores y con información necesaria para analizar las medidas a tomar”. La ministra detalló que “esta mañana estuvimos trabajando con el Comité de Seguimiento y por la tarde se continuará con el Comité de Desescalada, donde se evalúa la situación actual y las medidas que podrían ser beneficiosas para lograr los mejores resultados”.

La ciudad de Resistencia es la localidad que tuvo el mayor número de contagios en los últimos días y por esta razón “sabemos que la manera que tenemos de disminuir el número de contagios es disminuyendo la circulación, así que las medidas están directamente dirigidas a disminuir la circulación, sobretodo en los sectores donde se concentra el mayor número de casos positivos activos actualmente”.

Estos sectores son “el área del micro y macro centro, como también toda la zona Sur, los barrios Villa Libertad, Palermo, Centenario, también en la zona de La Liguria y en Villa Río Negro, son los puntos en donde vemos la mayor concentración de casos activos”, relató la ministra, quien anticipó que “es donde vamos a trabajar fuertemente para disminuir la circulación y con un rastrillaje activo para identificar precozmente los casos posibles de COVID-19 y de esta manera aislarlos, hacer el hisopado correspondiente para aquellos que tengan síntomas o que cumplan con criterios sospechosos, y la asistencia sanitaria que requieran de acuerdo a la intensidad de los síntomas que puedan presentarse”.

Reuniones clandestinas

Durante el fin de semana, según informó el gobernador, se denunciaron doce fiestas clandestinas en el área del Gran Resistencia y otras cinco en el interior chaqueño. A propósito de esto la ministra recalcó: “Lamentablemente las reuniones clandestinas siguen sucediendo así que se está trabajando con el sistema de seguridad, quienes están en operativos nocturnos y han identificado a más de 1600 personas este último fin de semana reunidas en diferentes eventos”.

“Es lamentable pero acá podemos ver la falta de responsabilidad social y de solidaridad de algunos grupos que incide negativamente en los resultados que buscamos, y que la mayor parte de la población busca, ya que trabaja y aporta para poder lograr buenos resultados en el marco de esta pandemia”, subrayó.

La ministra destacó la capacidad hospitalaria actual del Corredor COVID-19 de la Provincia, pero alertó a la comunidad a no confiarse, ser responsables y solidarios para evitar un crecimiento de contagios. “Seguimos estables con el número de pacientes internados a nivel provincial y a nivel local el Hospital Perrando, el de mayor número de internación COVID-19, ha descendido en el número de pacientes con asistencia respiratoria mecánica”, detalló, aunque recalcó que “esto hay que tomarlo con cautela, porque si el aumento de contagios y casos llegará a ser exponencial, el aumento de pacientes que requiera asistencia mecánica respiratoria será exponencial también”.

“Actualmente estamos viendo que aproximadamente el 10% de los casos activos requieren de internación y de estos entre un 1 y un 2% son los requieren asistencia mecánica respiratoria, pero esto es un número directamente proporcional al número de contagios y activos que tengamos diariamente, por eso reitero la importancia de tomar las medidas para disminuir los contagios y el número de personas que requieran hospitalización”, subrayó la ministra.


Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 28 de septiembre de 2020
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director carrera cs económicas Uncaus.
Para no ser pobre una familia tipo requirió un ingreso $ 47.215 para escapar de la pobreza y de $ 75.942 si tuvieran cinco hijos
Locales | El incremento de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en un 3,4% y 3,8% durante el mes de septiembre elevó el nivel de pobreza e indigencia afectando a muchas familias argentinas.
Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
Economía
Ropa y calzado, el rubro que más aumentó los precios en el año: por qué trepó un 60%, casi el doble que la inflación
Nacionales | Los industriales justifican los aumentos en los efectos de la cuarentena sobre la capacidad de producción y en el faltante de insumos importados que limitaron la oferta de final
Según CAME
Día de la Madre: las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 25,1% interanual
Nacionales | De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
Fútbol
Barcelona visita a Getafe, en uno de los destacados de La Liga
Deportes | El equipo catalán, con Lionel Messi, visita desde las 16 (hora argentina) vista al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde las 16 (hora de la Argentina), en uno de los duelos más importantes de la fecha 6 del campeonato.
Deportes
Vuelve el Federal “A” para Sarmiento y For Ever
Deportes | El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el certamen federal de fútbol comenzará el sábado 21 de noviembre. Estamos a 37 días del inicio.
Liga Profesional de Fútbol
El 30 de octubre vuelve la Liga Profesional de Fútbol argentino
Deportes | La Liga Profesional de Fútbol regresará a fin de mes y la Primera Nacional el 7 de noviembre. El viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.
Deportes
La Selección volvió a ganar en La Paz de la mano de Lautaro Martínez
Deportes | Argentina venció 2-1 a Bolivia y triunfó luego de 15 años en la altura. El delantero de Inter anotó el primero y dio la asistencia en el segundo.
Barcelona
Ronald Koeman se lamentó por la salida de Luis Suárez de Barcelona
Deportes | El técnico habló sobre la situación del uruguayo y aseguró que le decisión fue tomada por los dirigentes.
Eliminatorias Sudamericanas
Dybala fue desafectado de la Selección y no viajará a La Paz
Deportes | El delantero cordobés Paulo Dybala quedó desafectado del seleccionado argentino de cara al partido del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial Qatar 2022.
Tenis
Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2020
Deportes | El español venció a Novak Djokovic por 6-0,6-2 y 7-5, y logró levantar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia.
Deportes
Con gol de Messi, la selección se impuso ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias
Deportes | Argentina arrancó con victoria el largo camino de las eliminatorias a Qatar 2022. El martes, ante Bolivia en La Paz.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Locales | Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
En la Bombonera
La Bombonera espera por Argentina y Ecuador
Deportes | Los dirigidos por Scaloni buscarán esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Fútbol
El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF
Deportes | A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER