| Martes 26 de Enero de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
La ciudad de Resistencia ejecutará obras de pavimentación y desagües pluviales para lograr el saneamiento hídrico y mejorar la conectividad
La ciudad de Resistencia ejecutará obras de pavimentación y desagües pluviales para lograr el saneamiento hídrico y mejorar la conectividad vial de la zona Sur.

Por medio de una conferencia de prensa, el intendente Gustavo Martínez, en el marco del plan Ciudad en Desarrollo, este viernes por la mañana concretó el llamado a licitación pública para la ejecución de trabajos de pavimentación de quince cuadras y obras complementarias en la calle Fortín Rivadavia, así como un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca de Villa Libertad.

Esta intervención integral que se llevará adelante en la zona sur demandará una inversión superior a los $270 millones financiados con fondos genuinos.

El Intendente acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, explicó que el principal objetivo es mejorar sustancialmente la conectividad vial, la accesibilidad y la seguridad pública de emblemáticos barrios de la zona sur de Resistencia, como lo son Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad y el barrio Güiraldes.

Estuvieron presentes también los subsecretarios Daniel Castillo (Higiene Urbana) y Mónica Bordón (Inclusión Social), así como la concejala Alicia Frías y la directora general de Centros Comunitarios Municipales (CCM), Cristina Amarilla.

El Jefe comunal indicó que este proyecto forma parte de los planes directores de Conectividad Vial y Desagües Pluviales, los cuales tienen como objetivo no solo lograr el saneamiento del sistema de desagües pluviales en toda la cuenca de Villa Libertad, sino también facilitar la conectividad vial en gran parte de la zona sur, entre las avenidas Alberdi y Urquiza. “Esta es una obra muy importante para lograr una solución integral con una inversión total que superará los $270 millones”, explicó Martínez.

También aseveró que se encuentra avanzada la planificación correspondiente para que, a medida que se cuente con los fondos necesarios, ir concretando las distintas etapas. “Los pliegos licitatorios de la primera etapa se abrirán el 1 de febrero, por lo que a partir del 9 de diciembre ya estarán a la venta”, informó.

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA BARRIOS HISTÓRICOS

El Secretario de Planificación manifestó que en la primera etapa de obras, con una inversión superior a $83 millones y un plazo de ejecución estimado de ocho meses, se realizará una calzada de hormigón en diez cuadras de la calle Fortín Rivadavia, entre Frondizi y Lisandro de la Torre, con iluminación LED y señalización vertical en todo el tramo.

Monzón expresó además que, debido al gran desembolso de fondos que requiere la materialización de esta intervención integral en la zona, se planteará una ejecución en etapas para los próximos meses. Es por eso que tienen proyectado avanzar con un conducto troncal de desagüe pluvial bajo la calle Duvivier para completar la red de drenaje necesaria para la cuenca, para luego finalizar con otras cinco cuadras de pavimento urbano para la calle Fortín Rivadavia, entre Lisandro de la Torre y avenida Chaco. “Estas obras demandarán un plazo total de ejecución de obras estimado de 18 meses”, aseveró el funcionario.

Dentro del marco del proyecto de pavimentación de la calle Fortín Rivadavia, se incluyen desagües pluviales con el objetivo de aportar mejoras a la situación de anegamientos constantes que sufren los vecinos y las vecinas de Villa Libertad.

“Con estos trabajos vamos a poder sanear la cuenca hídrica del barrio Lestani y gran parte de Villa Libertad, en donde los vecinos y las vecinas hoy sufren anegamientos por acumulación de agua cada vez que llueve, ya que por ahí pasaba anteriormente el riacho Arazá”, explicó el Secretario.

El responsable de la planificación en la Ciudad adelantó que esta intervención beneficiará directamente a más de 20 mil vecinos y vecinas de la zona sur de Resistencia, ya que por medio de esta infraestructura se podrá mejorar la calidad de vida con una visión integral como eje de gestión para los próximos años.

ACOMPAÑAMIENTO DE UN EQUIPO DE TRABAJO

Tras los anuncios del Jefe comunal, el Subsecretario de Higiene Urbana resaltó la importancia de las obras estructurales de desagües pluviales que acompañarán al pavimento urbano y que permitirán brindar las soluciones que demandan los vecinos y las vecinas de la zona. “Estas obras también mejorarán la conectividad vial desde Villa Marín hasta el Güiraldes, solucionando otra problemática actual que tiene esa zona de la Ciudad”, aseveró Castillo.

Por su parte, la Subsecretaria de Inclusión valoró la planificación que lleva adelante el intendente Martínez, quien desde el inicio de su gestión se comprometió a resolver las principales demandas de los vecinos y las vecinas de la zona sur que “durante años fue el sector más olvidado de la Ciudad en todo tipo de cuestiones”. En este sentido, Bordón agregó que “estas son obras anheladas por miles de vecinos y vecinas de estos barrios históricos ya que, además de solucionar integralmente el sistema de drenajes de la zona, se mejora la conectividad vial de muchos barrios”.

La directora general de los CCM manifestó por su parte que estas obras de pavimento urbano serán muy importantes para todos los vecinos y las vecinas de la zona sur, por lo que agradeció al Intendente y su equipo de gobierno por el gran trabajo que están llevando adelante en medio de un marco de pandemia y con serias limitaciones financieras para la materialización de los trabajos necesarios en la Ciudad.

En tanto, para finalizar, Frías valoró la importancia de este proyecto que viene siendo trabajado por medio de audiencias públicas en las que los vecinos y las vecinas planteaban sus principales necesidades. “De allí surgió este tipo de proyectos que eran presentados por todos los concejales y que tenían como objetivo avanzar en la planificación conjunta con el Ejecutivo municipal”, concluyó la Concejala.



Fuente: Gustavo Martínez


Viernes, 04 de diciembre de 2020
...

Volver

Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
Locales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
UFC
Conor McGregor cayó por KO en su regreso a la UFC
Internacionales | El irlandés fue derrotado por Dustin Poirier en el segundo asalto de un combate llevado a cabo en Abu Dhabi.
Tokio 2020
Pese a los rumores de cancelación, ratificaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Deportes | El Gobierno de Japón salió al cruce de las versiones periodísticas que hablaban de una cancelación definitiva de los Juegos, que fueron pospuestos el año pasado y que se llevarán a cabo desde el 23 de julio.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Copa Diego Maradona
Copa Diego Maradona: en final electrizante Boca derrotó a Banfield por penales y fue campeón
Deportes | Boca Juniors se quedó este domingo por la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.
Automovilismo
Paraná: impresionante choque múltiple en la largada del Top Race Junior
Deportes | Cinco autos protagonizaron el accidente en el automódromo entrerriano.
Copa Libertadores
Santos goleó a Boca y hay final brasileña en la Copa Libertadores
Deportes | Fue 3 a 0 con goles de Pituca, Soteldo y Braga. El vencedor enfrentará a Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro.
Variación de salarios
El indice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
Locales | El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Deportes
River eliminado: Marcelo Gallardo cerró por primera vez una temporada sin títulos
Deportes | El técnico de River terminó una nueva etapa en el club y esta vez no se consagró campeón de ninguna competencia.
Deportes
El comunicado de Boca a Conmebol tras el escándalo de casos de coronavirus en Santos
Deportes | Juan Román Riquelme y compañía buscan que se les informe sobre los PCR de los futbolistas del Santos John y Wagner Leonardo.
Francia
Los bares, restaurantes y estaciones de esquí de Francia temen la extensión de las restricciones del COVID-19
Internacionales | Los bares, restaurantes, museos y estaciones de esquí franceses se están preparando para otro retraso en su reapertura, ya que el número de infecciones por COVID-19 continúa estabilizándose a un alto nivel.
Copa Libertadores
Boca empató sin goles con Santos y el pase a la final de la Libertadores quedó abierto
Deportes | No movieron el tanteador en la Bombonera y la serie quedó abierta. El Xeneize mantuvo su planteo cauteloso y su apuesta al contraataque; Santos no pudo desnivelar.
Copa Libertadores
Gallardo: "Para dar vuelta esta serie debemos tener una noche épica, pocas veces se dan"
Deportes | "Cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", dijo el entrenador tras la derrota.
Copa Libertadores
River vs. Palmeiras por las semifinales de Copa Libertadores: horario, formaciones y TV
Deportes | El conjunto de Marcelo Gallardo jugará el partido de ida de la serie ante el conjunto brasileño este martes a partir de las 21:30.
Tokio
En Tokio crecen las dudas sobre los Juegos Olímpicos por el aumento de casos
Deportes | El primer ministro Yoshihide Suga explicó que "durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo los casos no se redujeron en el área del gran Tokio" y que para revertir esto "se necesita un mensaje más fuerte".
Fútbol
Boca y River empataron en el primer superclásico del año
Deportes | En un electrizante partido, el "Xeneize" y el "Millonario" igualaron 2 a 2 en La Bombonera. Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa marcaron para los locales; mientras que Federico Gorotti y Rafael Borré anotaron para el conjunto visitante.
Fútbol
River y Boca juegan un superclásico atípico, con un ojo en la Copa
Deportes | Desde las 21.30, el "Xeneize" y "Millonarios" se enfrentan en un encuentro casi definitorio por su grupo en la Zona Campeonato, pero además con un ojo puesto en la Libertadores, en la que jugarán por semifinales ante Santos y Palmeiras, entre semana.
Fútbol
Lucas Pratto ya fue presentado en Feyenoord tras su salida de River
Deportes | Tras su sorpresiva salida de River, Lucas Pratto ya desembarcó en el equipo holandés.
Fútbol
San Lorenzo ganó en Tucumán y se mantiene en la carrera por un lugar en la final
Deportes | El "Ciclón" superó por 3 a 1 al conjunto tucumano y logró su primer triunfo en la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. Romero, Fernández y Ramírez marcaron para la visita, mientras que Heredia anotó para los locales.
Fútbol
River venció a Arsenal y es líder junto a Boca en la previa del Superclásico
Deportes | El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 y se sube a la punta de su zona en la Fase Campeonato de la Copa Maradona, antes del Superclásico. La mala es que sufrió tres lesiones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER