| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Segunda ola: advertencia de la Nación para dos municipios de Corrientes
Se espera que el gobernador Gustavo Valdés se pronuncie este lunes al respecto. El Gobierno nacional informó sobre el crecimiento de casos en Goya y puso en condición de alerta a Capital. Hay preocupación de los contagios.

El Gobierno nacional definió este domingo cuáles son los 45 distritos “de riesgo”, pertenecientes a 13 provincias, en los que las autoridades locales deberán tomar medidas para limitar la circulación -y las actividades comerciales- en horario nocturno. En Corrientes señaló a Goya y puso en alerta a Capital.

Se espera que hoy el gobernador Gustavo Valdés se refiera al respecto. Pero es un hecho que el Gobierno mantendrá el protocolo impuesto desde hace meses y recién después de Semana Santa realizará una evaluación integral de la situación para determinar cómo seguir ante la segunda ola de covid-19.

“Valdés recién hablará mañana (por hoy). Pero no habrá grandes cambios”, informaron a El Litoral fuentes oficiales. Los 45 distritos han sufrido, según los datos que maneja el gobierno nacional, el crecimiento de los dos parámetros que se utilizan para definir la situación epidemiológica: “razón” e “incidencia”.

Por lo tanto, se facultó “a las autoridades locales para que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna y manteniendo el cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Según la explicación oficial, la razón es una variable que se torna preocupante cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, es superior a 1,20.

La incidencia, en cambio, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, es superior a 150. Los 45 distritos que catalogó como “de riesgo” el Gobierno superan ambos indicadores.

En ese sentido, las autoridades nacionales recomiendan tomar medidas a los municipios y referentes locales, debido a que “las reuniones nocturnas en espacios cerrados o abiertos, con escaso distanciamiento, aumentan el nivel de riesgo frente al covid-19”, según difundieron. Además, alertaron: “Esta situación puede ser agravada por el consumo de alcohol porque relaja el cumplimiento de las recomendaciones de prevención”.

Por otro lado, se advirtió que Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Corrientes y Posadas mantienen la variable razón estable, pero con una incidencia alta y, siendo grandes urbes, deberían implementar también medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Todo esto se definió en medio de un preocupante aumento de los casos diarios en el país, al que varios infectólogos identifican como “la segunda ola”, y de la llegada de las nuevas variantes del virus, de las cuales ya se han detectado 45 casos: 28 de la variante del Reino Unido (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la variante Manaos (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero).

Estas medidas se suman así a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento por parte de quienes ingresan al país.

Según detallaron fuentes oficiales, el Ministerio de Seguridad brindará cooperación para realizar controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos, con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores y las gobernadoras.

Finalmente, el Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado, que son la distancia de dos metros, utilizar tapaboca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados, la consulta precoz ante síntomas, evitar el contacto con otras personas y cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.



Fuente: Chaco Dia por Día


Lunes, 29 de marzo de 2021
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER