Locales | Unos treinta editores de diarios que integran la Comisión Federal Asesora (CFA) —conformada para el seguimiento de la ley que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios— pudieron recorrer en la semana que pasó la planta de Papel Prensa en la localidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Allí pudieron constatar las características descomunales del proceso industrial que en 2011 produjo 168.000 toneladas del principal insumo de los periódicos, con una proyección de 175.000 toneladas para 2012.
Locales | La magistrada presentará su libro el martes 4 de septiembre, a las 20, en la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear). El evento es organizado por Librería ConTexto, y la entrada es libre y gratuita.
Locales | LAS BREÑAS (Agencia) - Un hecho tan increíble como aberrante, fue denunciado en la unidad policial local, por una joven madre que dio cuenta que su hijo de tres años había sido abusado sexualmente por su tío, un hermano de ella, menor de trece años. El comisario David Vega informó a los medios que se dio intervención al médico forense el que confirmó el abuso, como así también a la Fiscalía de Investigación Penal y el Juzgado del Menor Edad y la Familia.
Locales | La lista San Lorenzo Siglo XXI encabezada por Matías Lammens y el conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli, ganó por más del 80 por ciento de los votos y conducirá al club. Participaron 8124 cuervos
Locales | Durante el acto central el gobernador entregó 10 nuevas viviendas y rubricó los convenios para las obras de refacción del Complejo Deportivo Municipal, la plaza central y la comisaría. También supervisó el desarrollo de las obras de remodelación integral del edificio de la EGB 421
Locales | El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff, rubricaron un convenio marco de adhesión del municipio al programa de Licencia Única Provincial
Locales | Lo anunció el Ministerio de Industria. Personas de entre 18 y 24 años podrán realizar cursos en oficios. “Adquirirán nuevas herramientas para insertarse en el mundo laboral”, aseguró el ministro Agostini.
Locales | Se trata de un programa creado por el Sistema Informático Unificado Provincial (SIUP) para agilizar la carga y el acceso a los datos sobre vacunas administradas a la población. La modalidad contribuirá a mejorar la evaluación de metas en cada región sanitaria.
Locales | Este sábado 1 de septiembre a las 9.30, en el marco de las actividades por el 74º aniversario de la fundación de Ciervo Petiso, el gobernador Jorge Capitanich encabezará el acto de entrega de 10 viviendas a pobladores; y firmará un convenio con el Municipio para obras de refacciones en diversos lugares públicos de la localidad.
Locales | En virtud de la medida de fuerza adoptada por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) el gobierno convocó, para el próximo jueves 6, a conciliación obligatoria al gremio. Por otro lado, se informa que la reunión de paritarias para el sector público continuará desarrollándose en la forma pautada.
Locales | El Autódromo Lotería Chaqueña “Santiago Yaco Guarnieri” será habilitado el próximo martes 4 de septiembre, para la realización de pruebas libres de todas las categorías de motociclismo.
Locales | El ministro de Industria, Sebastián Agostini, y la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, presentaron este viernes el show de las Industrias Culturales, que tendrá lugar a las 21.30 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
Locales | Inaugurando el ciclo Ilustres de la Patria, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, homenajeó al poeta y escritor chaqueño Aledo Luis Meloni.
Locales | El volante se mostró "sorprendido por la convoctoria" a seleccionado, que será oficializada por AFA junto a la de cuatro jugadores del medio local para completar el plantel de cara a los próximos compromisos
Locales | Cerca de 100 efectivos afectados a este servicio, en 15 días, estarán destinados a tareas preventivas. La decisión se enmarca en lo establecido por la nueva Ley de Seguridad Pública.