Con cerca de 200 mil hectáreas de superficie sembrada de algodón, Chaco lideró la temporada anterior, y la perspectiva para este nuevo año es poder incrementar a 260 mil hectáreas. "Tenemos claro el objetivo de seguir sosteniendo y apuntalando nuestra concepción de provincia algodonera", aseguró el gobernador.
Locales | Tal como ocurrió en todas las localidades chaqueñas, se trata de viviendas que estuvieron paralizadas durante el gobierno nacional anterior y que ahora se pusieron en marcha.
Locales | El lanzamiento del programa que busca poner en valor el diseño local está previsto para las 18 de este domingo y tendrá lugar en el playón del Sarmiento Shopping de Resistencia.
Las autoridades de Uncaus celebraron junto al personal de salud del Vacunatorio la aplicación de más de cien mil dosis contra el Covid 19 a menos de un año de su primer aniversario.
Gustavo participó del Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidadores Domiciliarios que se lleva a cabo en Resistencia. La doble jornada se enmarcó en la celebración del vigésimo aniversario de Sol.Tre.Cha. (Solidaridad Trento Chaqueña), la entidad organizadora y que presta servicios en la Provincia con una vasta agenda destinada al porvenir de los adultos mayores.
Locales | En el 13º remate ganadero chaqueño del año saldrán a pista 600 animales con destino a conserva, abasto e invernada, provenientes de 40 pequeños y medianos productores de la zona.
Locales | A partir del acta específica rubricada ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará $836 millones que serán destinados al Nuevo Banco del Chaco ($500 millones) y al Fondo de Garantías Chaco ($336 millones) para el financiamiento a pymes.
Con la iluminación de la fachada del edificio municipal con el color rosa, Resistencia comenzó las actividades en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Con ella, se celebra además el sexto aniversario de la puesta en marcha del programa “Tomátelo a pecho”, impulsado por Gustavo Martínez, desde su gestión como presidente del Concejo Municipal y que ahora continúa como intendente.
La Municipalidad de Resistencia inicia este viernes 1 octubre las actividades destinadas a reforzar la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama que lleva el lema “Resistencia se viste de Rosa”.
Este viernes 1 de octubre, la Municipalidad de Resistencia se prepara para celebrar el Karaí Octubre y para ello invita a toda la comunidad a las actividades previstas en el marco de la tradición basada en espantar al duende maléfico con la abundancia de comidas típicas de nuestra región.
La Municipalidad de Resistencia dio a conocer el cronograma del mes de octubre del Programa "Mi Primera Licencia" que dicta la Dirección de Educación Vial, por el cual se brindan cursos de capacitación para poder acceder a la licencia de conducir.
Locales | El gobernador y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel se informaron acerca del avance de la institución en cuanto a las causas de torturas sufridas por soldados chaqueños durante la Guerra de Malvinas; celebraron el avance en materia de restitución de identidades con la identificación del cuerpo del soldado Juan Carlos Treppo, de La Leonesa; y la reivindicación diplomática, y de soberanía a partir del diálogo.
El gobernador presentó el certamen que se realizará en el Jaime Zapata el sábado y el domingo y del que participarán más de 600 atletas de todo el país.
Fueron cuatro jornadas itinerantes deportivas y recreativas, organizadas por el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte Chaqueño en el Polideportivo Jaime Zapata, en el marco del Programa "Las Promos Juegan".