Sociedad Alfredo Rodríguez calificó como “payasesca” la actuación judicial por presunta extorsión en LLA 
Alfredo “Capi” Rodríguez, gerente regional del ANSES y presidente de La Libertad Avanza en Chaco, negó las acusaciones por supuestas maniobras de extorsión y aportes forzados para la campaña partidaria. “Tengo la conciencia absolutamente limpia”, sostuvo y aseguró que “la Justicia investigará y dictaminará si hay pruebas reales”.
El gerente regional de ANSES y presidente de La Libertad Avanza en Chaco, Alfredo “Capi” Rodríguez, respondió a las acusaciones por presuntas maniobras de extorsión a empleados para que realizaran aportes económicos destinados a financiar la campaña partidaria. “Sí, pero que la Justicia investigue. Me operan todos los días. Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, expresó en diálogo con CIUDAD TV.
La investigación fue iniciada de oficio por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien ya tomó declaración a varios testigos. Rodríguez minimizó el alcance de la causa: “No me parece una denuncia seria. Esta actuación la hizo de oficio el fiscal. O sea, que no es una denuncia. Es una actuación de oficio del fiscal que sumó dos o tres cosas y que obviamente nosotros objetaremos en su momento el procedimiento judicial y haremos circular la forma”.
En ese sentido, sostuvo: “No me parece grave. Yo tengo la conciencia tranquila, la conciencia limpia. Obviamente les molesta que una persona que no transa, que no entra en el curro, que no entra en la cuestión extorsiva, esté en la política. Pero lo lamento, señores, la sociedad se hartó de ustedes”. Y agregó: “Me importa un rábano la acusación que hagan y el desprestigio que intentan hacer hacia mi persona. Me importa muy poco, sigan intentándolo porque en la vida todo vuelve”.
El dirigente desmintió de forma categórica que existan denuncias formales por parte de empleados. “Es falso absolutamente. No hay ninguna denuncia. Distorsionan y deforman absolutamente todo”, afirmó. Y remarcó: “No hay ninguna denuncia de ningún empleado de PAMI, es absolutamente falso y te lo desmiento”.
Sobre la causa judicial, señaló: “Que siga investigando el fiscal, ya el juez dictaminará si hay pruebas reales, si esto es cierto o no es cierto. Es absolutamente irrisorio lo que están haciendo y payasesco”.
El funcionario dejó entrever que la investigación del fiscal Sabadini apuntaría a tapar la denuncia de ANSES ante la Justicia Federal del Chaco por una supuesta maniobra fraudulenta en manos de un estudio contable ubicado en la capital provincial. “Me someto a la ley genuina y en su momento actuaré, pero hoy lo que intentan es desprestigiarme por las semejantes denuncias que tengo entre manos y que va a meter en cana gente y que son delitos reales que perjudican a la gente”, aseveró.
Consultado por la nota enviada a Karina Milei por un sector interno del partido libertario solicitando la intervención de la filial chaqueña, Rodríguez restó importancia al planteo. “Esa nota está referida a las decisiones de cómo fueron elegidos los candidatos y todos los muchachos están tratando de tener protagonismo. Es una disputa interna, no le doy importancia y tampoco en el ámbito nacional le dan importancia”, dijo.
“El mismo día que estaban publicando esa nota, yo estuve con Karina Milei y con el presidente. Y fui un invitado especial, porque fueron invitados dirigentes nacionales y empresarios en un evento exclusivo que se hizo el día miércoles de la semana pasada en Buenos Aires”, agregó.
Rodríguez insistió en que su trayectoria es intachable: “Tengo la conciencia absolutamente limpia. Empecé de cero, provengo de la sociedad. He sido docente en la universidad durante muchos años, he sido formador. Tengo una carrera intachable”. Y concluyó: “Estas personas quieren, en vez de trabajar políticamente y de construir con la sociedad, tratar de generar este tipo de operativos que solo perjudican a ellos mismos, porque la dirigencia nacional no se guía por este tipo de argumentaciones”.
Miércoles, 2 de julio de 2025
|